Páginas

sábado, 13 de febrero de 2010

STORYTELLING AT IES POLITÉCNICO: THE PICTURE OF DORIAN GRAY


Fotografía de Esther de Juglaría ©

Hello, Amig@s del Cuento!
No, no voy a escribiros en inglés, aunque el título de esta entrada pueda sugerirlo.
Como sabéis me encanta contar cuentos y el idioma de Oscar Wilde, así que siempre que tengo la oportunidad, uno ambos "encantamientos". Esta vez le ha tocado el turno a "El retrato de Dorian Gray", uno de los libros del escritor irlandés que más me gusta acercar a los jóvenes.
El pasado diez de febrero, en el instituto politécnico de enseñanza secundaria de Sevilla, he tenido la suerte de narrar esta historia universal ante un público atento, curioso y expectante. Es sorprendente comprobar una y otra vez cómo sigue estando de actualidad esta hermosa novela gótica. ¡Sigue estando tan viva hoy como cuando Oscar Wilde la dio a luz allá por el año 1890!
En nuestro mundo se rinde un gran culto al cuerpo y a la juventud, en detrimento de una formación más completa, que contemple cultivar también la mente y el alma. Ser viejo en nuestra sociedad es sinónimo de inutilidad y poco más, a no ser que haya intereses económicos de por medio. Ante este panorama un tanto desolador, hay artistas que nos ayudan a pensar, a reflexionar sobre este camino que es la vida...
Mi sincero agradecimiento al equipo docente del instituto que considera este tipo de actividades como parte integrante del proceso educativo de sus alumnos.
Un abrazo.
See you soon! ;0)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que siempre me impacta como el rastro más fuerte que dejó ésta historia en la conciencia colectiva es el uso del nombre Dorian Gray para aplicárselo a alguien que conserva su apariencia joven, como en : "Oye, tu eres como Dorian Gray".

Esther Yamuza dijo...

¡Bienvenido a AMIGOS DEL CUENTO, Carlos!
Desconocía esa expresión sacada de la obra de O. Wilde. ¡Gracias por compartirla!