Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

UN MUNDO DE CUENTOS

Fotografía de Esther de Juglaría ©
El pasado 22 de febrero estrené en la Biblioteca Parque Alcosa una sesión de cuentos muy viajera llamada UN MUNDO DE CUENTOS.
Niños y niñas de alrededor de seis años junto a sus profesores disfrutaron de una bonita mañana cuentera. La travesía versaba sobre la capacidad de adaptación de las personas y la riqueza que tienen los diferentes idiomas, entre otros aspectos. Los chicos pudieron poner a prueba su don de lenguas según fuese el país donde desembarcáramos. Navegamos junto a personajes valientes y trotamundos en un crucero que nos llevó desde Sevilla a Francia, Italia, Estados Unidos... ¡Ah, y sin movernos de la biblioteca!
Gracias a la biblioteca y a los profesores participantes por hacer posible que la magia de la literatura siga viva...
¡Hasta la próxima aventura! ;0)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que agradable fue encontrar su pagina, hoy en dia con el uso de la tecnologia nos da la ventaja de conocer personas como usted que puede ayudar a contrarrestar el problema de la misma tecnologia el acercamiento a la lectura, cada vez cuesta mas trabajo motivar a un niño para leer y personas como usted son muy escasas. Muchos profesores tambien se han alejado de ella

Esther Yamuza dijo...

Le agradezco su generoso comentario. Así es, no creo que la tecnología en sí misma nos aparte de la lectura. Hace poco escuché que los jóvenes leen mucho, pero en las páginas de Internet. Probablemente, el acto de la lectura tal y como la conocemos, acabará quedando relegado a momentos puntuales y a nostálgicos empedernidos... Los profesores tienen ante sí un camino dificultoso, pero si aman la lectura y la enseñanza y se mantienen activos a pesar de todo, estoy segura de que hallarán momentos muy estimulantes. ¡Hay muchos retos en el horizonte! A menudo también me encuentro con obstáculos en mis talleres de animación a la lectura. Sin embargo, ¡no cambiaría mi trabajo por nada del mundo!;0)