Ayer fui a la sala de teatro La Fundición a ver la obra INSOMNIO de Bric a Brac Teatro. Ya la había visto con motivo de su estreno el pasado otoño. Era pues mi segunda vez, pero no por ello dejó de tener valor la experiencia. Me acompañaba un grupo muy especial: mis alumnos de interpretación.
Siento que es un gran privilegio (y responsabilidad) el hecho de que para la mayoría de ellos yo sea su primer nexo, su primera referencia con este mundo de la escena. Y anoche disfrutamos de una clase práctica del hecho teatral: vimos una obra de teatro. Qué gusto mostrarles de primera mano el enorme trabajo en equipo que hay detrás de una producción: dramaturgia, dirección, distribución, cartelería, escenografía, luces, sonido, etc. etc.
Creo que cuando ambas partes se implican y comparten sus conocimientos, es cuando surge un aprendizaje fructífero. Por ello me siento muy afortunada compartiendo mi pasión por el teatro con este fantástico grupo de jóvenes entusiastas. Qué gran privilegio ser testigo de excepción de sus primeros pasos sobre el escenario, del brillo de sus ojos cuando "juegan" a ser otras personas y se divierten y comprenden desde su propia piel por qué este "juego" del teatro es tan apasionante y antiguo como la especie humana.
Volviendo a INSOMNIO:
En cuanto a la interpretación de Elena Bolaños en su personaje de Irene, sólo puedo decir: ¡ve a verla! Era su tercer día consecutivo de una función "atlética" de cerca de hora y media donde literalmente no para. Y ello no afectó un ápice a la proyección de su voz, ni a su fuerza en escena. Su energía: demoledora; su carisma: entrañable; sus sueños: comunes a todos los mortales. Una inspiración para tu día a día o para tus clases de teatro.
Más información sobre la compañía de teatro BRIC A BRAC:
No hay comentarios:
Publicar un comentario