Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

"CUENTOS DEL SÁHARA" EN LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO

Foto cortesía de La Gallina Pintadita


Queridos Amigos del Cuento:


Hoy, miércoles 30 de mayo (día de San Fernando),  he comenzado el día como a una cuentera suele gustarle: con una sesión de cuentos en un lugar la mar de especial. Y como ha sido festivo en Sevilla, he podido disfrutar del placer añadido de atravesar una ciudad en calma, "a lomos" de mi  bicicleta hasta llegar al hermoso Pabellón de Marruecos de la Expo´92, donde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo tiene su sede. 

El pabellón es una preciosidad: mármoles, maderas talladas y pintadas a mano, yesería, alfombras enormes y espectaculares por doquier...  Lo mejor de la artesanía de Marruecos concentrado en mitad de La Cartuja. 
Además, es un lugar donde la gente que te contrata sabe de qué va tu trabajo y te trata en consecuencia. ¡Qué gusto! 
La única pega que le pongo a este espacio es que el lugar destinado a contar, es un tanto frío. Se trata de una sala de conferencias, en la que hay demasiado espacio entre tú y el público. Y para mí, Amigos del Cuento, narrar una historia es un acto humilde que necesita de pocas cosas, siendo la cercanía y el calor de quienes escuchan una de ellas.
Afortunadamente, el público asistente fue entregado, participativo, alegre, sincero... ¿Qué más puedo pedir?
¡Absolutamente nada! 
Bueno, sólo una cosa ;0): Ojalá más días fueran como éste, días en los que seguir aprendiendo a contar...

¡Gracias por un encuentro cuentero fantástico! ¡Hasta pronto, Amigos! :0)

"Sembremos cuentos entre todos, sembremos cultura."

2 comentarios:

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

Un placer siempre disfrutarte. Coincido contigo en lo de la sala, no me pegaba nada de nada verte ahí arriba, tan alejada de nosotros, y eso que estábamos en primera fila. De todas formas el ambiente estaba bien creado, con la luz, el incienso, la tetera, vaticinaba que algo bonito iba a suceder.
Te sentí más adulta que otras veces, me explico, como si fuera una sesión para preadolescentes, no tanto para niños pequeños como el mio.
Me encantó y ya habiendo hablado con él sé lo que no le gustó: fue el profesor malvado de la última historia que con su golpe hizo volar al pájaro.
Preguntó una mamá al salir si tu eras la Ester que cuenta cuentos en la radio, no le supieron responder. ¿eres tu?¿cuentas en la radio? si es así ¿a qué hora y en qué dial?

Como siempre tu actuación fue grande, un beso

Esther Yamuza dijo...

¡Hola! Me alegra te gustase la ambientación. En cuanto a la edad, has deducido bien, era una sesión para niños más mayores. En cualquier caso, si disfrutó con algunos cuentos, ¡me doy por satisfecha! ;0) Ah, esa Esther de la que me hablas no soy yo porque aunque sí he colaborado en algún programa de radio, actualmente no lo hago. Hasta pronto. ¡Feliz semana!