Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2015

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA EN LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO




Este viernes tuve el privilegio de contar cuentos sobre los derechos de los niños y las niñas con motivo del Día Universal de la Infancia en el hermoso pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992, sede actual de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
Decir que disfruté de mi trabajo es quedarme corta.

Si mi abuela ya me contaba historias de su dura infancia y la de mi abuelo... Si mis padres me mostraban lo complicada que tenían la vida nada más nacer algunos niños... y los algodones entre los que vivíamos mi hermana y yo... Si mostráramos tanto interés en que conocieran el mundo que les rodea y participaran en él, como el que tomamos para que les vaya bien en sus estudios... Si no tratáramos a los infantes como idiotas o seres incompletos, sino como lo que realmente son; el futuro de la Tierra que habitamos...

Días como el de ayer serían celebrados en masa. Dignificados por su significado profundo y revulsivo. Y los niños y niñas del Mundo serían nuestra prioridad absoluta.

Tras la función, un grupo de niñas me felicitó de tal forma que un nudo se me hizo en la garganta.

Y así, un día que comenzó aparentemente igual a los demás, sacó a la luz con toda su fuerza el sentido profundo de mi oficio de cuentera. 

GRACIAS 

"Sembremos cuentos entre todos, sembremos cultura."

No hay comentarios: