Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

SHAUN TAN: EL ILUSTRADOR DEMIURGO

Génesis, de Shaun Tan

Los seres humanos basamos gran parte de nuestra existencia en contar historias o escucharlas. Esta necesidad básica puede llegar incluso a convertirse en nuestra profesión y, si llegamos a tal fortuna, ganarnos el pan con ella. Hay tantas formas de contar y escuchar como necesidades. Una de las que más me fascina desde que era niña es el dibujo. Que unos trazos sobre papel se conviertan en criaturas dotadas de vida me maravilla dejándome la misma cara de asombro de mis seis años. Recientemente he tenido la suerte de conocer parte de la obra gráfica del australiano Shaun Tana quien ya me asomé sin saberlo a través de la deliciosa película La cosa perdida. Recorro las páginas y me encuentro un universo tan personal, que me deslizo entre sus líneas y colores como si sólo existiera ese momento, poniendo a prueba mi sentido de la realidad.
Las navidades pasadas recibí un regalo inesperado: El Rey Pájaro. Un álbum de recortes, de idas y venidas, de exploraciones de un artista que me alegra una mañana tormentosa de domingo como la de hoy. La obra titulada Génesis muestra a ese ilustrador mitad monstruo-mitad humano-creador de todas las cosas... 
Me gusta la idea de un mundo hecho a base de pinceladas.

+INFO: http://www.thecult.es/Libros/el-rey-pajaro-y-otros-esbozos-de-shaun-tan.html

No hay comentarios: