Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

¡CUENTOS PARA ESCUCHAR CON EL CORAZÓN" (Lengua de Signos y Tradición Oral)

Querid@ amig@ del cuento:
Hace varios meses que no escribo en este blog, que como bien sabes es también tuyo.
La razón por la que no lo he hecho ha sido que necesitaba un paréntesis "bloggero". Ya sabes que AMIGOS DEL CUENTO es un hogar ajeno a las prisas, además de una república independiente (como lo es el barrio de Triana, mucho antes de que a Ikea le diese por estampar frase en su felpudo).
Terminado el paréntesis, vuelvo para invitarte al estreno de mi nueva sesión de cuentos. Me encantaría que vinieses a "¡Cuentos para escuchar con el corazón!" en la Biblioteca San Julián, dentro del Centro Cívico San Julián de la calle San Hermenelgildo de Sevilla.
Será este miércoles 6 de octubre a las 18h. La sesión es gratuita.
"¡Cuentos para escuchar con el corazón!" es una sesión de cuentos de tradición oral dirigida al público infantil narrada por mí e interpetada en lengua de signos por Sara Jiménez. Ha sido diseñada con un objetivo claramente integrador: que niños sordos y oyentes puedan disfrutar por igual de un espectáculo de narración oral.
Sara es una intérprete de lengua de signos con una amplia experiencia signando para el colectivo de sordos y una gran sensibilidad como comunicadora.
Para las dos esta sesión es algo muy especial. Como nos gusta decir: se trata de escuchar con el corazón. Da igual si las palabras salen de los labios o de las manos. Lo importante es desear comunicarse.
¡Diviértete practicando signos nuevos o acercándote por primera vez a la lengua de signos!
¡Bienvenid@ a "Cuentos para escuchar con el corazón"!

4 comentarios:

Mere dijo...

Ummm, qué buena pinta tiene eso! No podré ir, pero espero que pronto haya otra ocasión para poder escucharos con mi corazón.
Suerte y abrazos,
Mere

Esther Yamuza dijo...

¡Hola Mere! ¡Qué alegría saber de ti! :0)
Tu corazón es enoooorme, así que una parte de él sé que estará entre los cuentos.
¡Muchas gracias por tus buenos deseos!
Un abrazo gordo,
Esther

Anónimo dijo...

cuando repetiras esta iniciativa?

Esther Yamuza dijo...

¡Hola! Los cuentos en lengua de signos forman parte de mi repertorio, por lo que están disponibles para quienes tengan interés por contratar este tipo tan especial de sesión de cuentos. Espero haber respondido a tu pregunta. ¡Saludos!