Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2014

I Concurso de Ilustración SEMBRANDO CUENTOS: C.E.I.P. ANDALUCÍA

Ilustración ganadora del Ciclo Infantil

Ilustración ganadora del Ciclo Inicial

Ilustración ganadora del Ciclo Medio

Ilustración ganadora del Ciclo Superior


El I Ciclo de Narración Oral SEMBRANDO CUENTOS ha visitado un lugar muy especial: el C.E.I.P. ANDALUCÍA. Este colegio se encuentra en el Polígono Sur de Sevilla, popularmente conocido como Las Tres Mil Viviendas. Los vecinos del barrio conviven a diario con muchas dificultades como el tráfico de drogas, la drogadicción y el paro. El C.E.I.P. Andalucía desarrolla un proyecto de comunidad educativa fantástico, que merece la pena conocer y apoyar. Por eso me alegré mucho cuando aceptaron participar en el I Concurso de Ilustración SEMBRANDO CUENTOS. Este concurso lo pensé con la idea de que los niños y las niñas del colegio tuvieran relación con una actividad cultural fuera de su barrio. Pintando sus personajes de cuento favoritos, participaron en un concurso de ilustración cuyo ganador o ganadora obtendría dos entradas para asistir a una función familiar de cuentos. 
Esta semana me reuní con los miembros del jurado, quienes generosamente se prestaron a dedicar parte de su tiempo a elegir las ilustraciones ganadoras.  Aquí mismo podéis disfrutar de estas obras.

La función obsequiada en cuestión se llama "COLCHA DE RETAZOS" y está a cargo del narrador profesional Jhon Ardila. Se celebrará el próximo 27 de diciembre y con ella me despediré de todos vosotros hasta el II Ciclo de Narración Oral SEMBRANDO CUENTOS... ;0)

Mi agradecimiento a toda la comunidad educativa y a los miembros del jurado. He disfrutado mucho con cada momento compartido. ¡Nos vemos el 27 de diciembre a las 12:30h. en el café cultural La Gallina en el Diván!

Un abrazo,

Esther de Juglaría


Autores ganadores:

Infantil: Samira Jiménez Gómez
Inicial: Miriam Giménez Motos
Medio: Triana Pérez Márquez
Superior: Arabia Lozano Ramos

Miembros del Jurado:

Cristina Salguero Navarro y Juan Navarro Salgueros (Miembros del A.M.P.A.)
Juan José Jiménez López (Profesor de la Universidad de Sevilla, Doctor en Bellas Artes, Pintor)
Francisco Javier Rodríguez Fito (Técnico Sup. de Gestión Cultural del Ayto. Sevilla, Pintor, Licenciado en Filosofía-Esp. Estética)

"Sembremos cuentos entre todos, sembremos cultura."

No hay comentarios: